LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD: La solución a la delincuencia en Bogotá
- Jaime Carvajal
- 28 abr 2016
- 2 Min. de lectura
En diálogo con DATÉATE estuvo el actual subsecretario de seguridad distrital Daniel Mejía, quien será el titular de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia ente que fue aprobado para su creación en segundo debate por parte del Concejo de Bogotá.

En los primeros días de mandato de Enrique Peñalosa el actual subsecretario de seguridad anunció la intervención de los puntos más peligrosos y críticos de Bogotá en términos de microtráfico de drogas, delincuencia, intolerancia para hacer presencia con las autoridades y combatir esas zonas, según Daniel Mejía en los 750 puntos que ya fueron ubicados por parte de las autoridades se aumentó la presencia policía y esto ha generado una reducción en los hechos delictivos, “Los delitos que estamos priorizando para combatir en Bogotá son el homicidio, lesiones personales, hurto y el microtráfico”.
Mejía, quien será secretario de seguridad afirmó que se han dado duros golpes a bandas delincuenciales y se ha presentado una reducción en homicidios y hurtos en las calles y dentro del sistema de transporte Transmilenio, “De lo que va del 2016 hemos desarticulado 3 bandas dedicadas al robo de celulares en Bogotá, iremos por las cabezas de esas bandas. En enero hubo reducción del 24% en homicidios, reducción en hurtos y lesiones personales dentro de Transmilenio”.
Sobre los operativos que se han realizado contra los vendedores ambulantes y el espacio público, Mejía sostuvo que los realizan porque se está irrespetando el lugar que le corresponde a los ciudadanos para caminar libremente y confirmó la denuncia sobre la existencia de mafias que cobran porque un vendedor ambulante ocupe un espacio en los andenes de diferentes zonas de Bogotá,
“Cierto que detrás del uso del espacio público por parte de algunos vendedores ambulantes hay mafias, estamos investigando. En estas intervenciones que se han realizado a vendedores ambulantes se les hicieron ofertas, algunos aceptaron y otros no”.
Cuando entre en vigencia la Secretaría de Seguridad que será en 3 meses aproximadamente luego de la sanción del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, se suprimirá el Fondo de Vigilancia, y se creará el Fondo Cuenta de Inversión para la Seguridad.
Comentários