EL TEATRO CELEBRARÁ A LO GRANDE LOS CUATROS SIGLOS DE CERVANTES
- Daniela Parada. 5to semestre
- 21 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Este año el Ministerio de Cultura ha decidido rendirle un homenaje a William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, en la conmemoración de su 400 años de fallecimiento, por medio de conferencias, óperas, muestras gastronómicas, promoción de la lectura y el teatro.
En este marco, el Teatro La Candelaria, junto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, estrenaran la obra Don Quijote de la Mancha, que fue adaptada por el guionista y director Santiago García hace 10 años, aproximadamente. Ha ameritado 3 meses de trabajo para hacer el montaje de la escenografía, los trajes, los parlamentos y adaptar a los nuevos actores que han llegado para suplir los anteriores intérpretes que ya han fallecido, afirma la co-directora Patricia Ariza.
Dicha labor ha propiciado que se pueda adaptar la obra para que sea contemporánea, o al menos así lo afirma el actor que interpreta a Sancho Panza: “la obra ha sido reestructura para contemporizar lo que es la invención de la lengua castellana”. Por su parte, Coco, como le dicen cariñosamente al actor que interpreta al Quijote, agrega que su personaje es “un invento colectivo con un aporte personal. Es una responsabilidad que La Candelaria creó pensado en los jóvenes y en quitarle todo el polvo a los clásicos” con el objetivo de volverla menos tedioso para los jóvenes.

En la obra los asistentes podrán apreciar un Quijote y un Sancho hablando catalán pero con expresiones muy clásicas del lenguaje campesino colombiano; un toque de comedia, de drama, de ficción y la locura clásica de Hidalgo ¿O será Sancho? Averígüelo asistiendo a la interpretación el próximo 21 de abril, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Kommentare