top of page

Fidelidad al arte, no al mercado

  • Sé que la vida no es una canción, pero la inefabilidad de la música se adhiere como banda sonora mientras vivimos. También sé que en este intento de traducir mi melomanía escribiendo, será frustrado, porque no es la palabra, esta falla, ni la idea; es la expresión natural cuando la música habla.

Que​ ​no​ ​nos​ ​quede​ ​difícil​ ​defendernos

Naturalizar la violencia es algo que los colombianos hemos heredado. Ser indiferentes al abuso parece ser el pan de cada día, y es que, en general, este tema al que nos enfrentamos en Colombia es algo que reincide en las latitudes de América Latina.

Elecciones a la colombiana

  • Ya conocemos la expresión “el colombiano deja todo para la última hora”, y traerlo ahora no es para menos, porque las elecciones legislativas y consultas interpartidistas del pasado 11 de marzo se llevaron a cabo en ponderación a este dicho.

La pérdida de Ciudad Teatro, una pérdida para todos

  • El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se creó en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio. A lo largo de sus 16 ediciones se ha convertido en una aventura cultural para sus participantes y espectadores, siendo así uno de los festivales teatrales más grandes del mundo

1,2,3… ¡Por Álvaro Uribe!

  • El ex mandatario se enfrenta a una investigación por sus actuaciones políticas. Las conversaciones chuzadas por el CTI son la posible estocada final a su prominente emporio obstructor de la justicia.

Subjetividad y creatividad: ¿y si se piensa en un periodismo que narre la realidad desde esos componentes?

  • Doña Cecilia debe estar ahora si feliz y dichosa.

  • ¿Por qué lo dices ma? ¡Se me hizo tarde! Chao ma… – contesté mientras salía de afán hacia la universidad, dejando, sin querer, a mi mamá hablando sola.

La salud en Colombia, un juego dentro la corrupción

Subjetividad y creatividad: ¿y si se piensa en un periodismo que narre la realidad desde esos componentes?

¡Humilde y contundente! El papa Francisco sacudió el proyecto de la nación colombiana

Cerca de 98 horas estuvo Francisco entre los colombianos, un recorrido que hizo presente el dolor, el despojo, los resultados de la violencia, gracias a los testimonios de niños, mujeres y hombres que han vivido de forma directa la guerra que ha marcado a Colombia por más de medio siglo, donde los argumentos de unos y otros han naturalizado lo que no debe ser: la iniquidad de la violencia.

Siguiendo las huellas de una costumbre atávica: las corridas de toros en Bogotá

Fotografía tomada de Semana.com

Y ahora qué sigue ¿comer tecnología?

El siglo XXI se ha convertido en un siglo de cosechas tecnológicas, culturales y sociales, comprendido como la etapa con mayor influencia de la historia, si a cambios me refiero, personalmente pienso que estos cambios han sido importantes, pero a la vez banales y plásticos, dejando de lado la importancia del ser humano como individuo y como parte primordial de un núcleo. Hoy en día un 80% de los seres humanos de todas las edades se apropiaron de la tecnología, redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, etc.

¿Acaso la vida de una mujer vale tan poco?

Empecé a escribir esta humilde opinión sobre la reprochable agresión de una colega periodista y miembro de la comunidad UNIMINUTO cuando me llega la triste noticia de la muerte de una pequeña, víctima de la indolencia de familias, allegados y el Estado, quienes no hicieron nada para evitar su muerte. A Sara Salazar, quien espero sea la última muerte de una niña inocente en este país.

La obra que deprimió a Bogotá por 8 años

Fotografía tomada de LaFM.com

El Papa Francisco en Colombia

Fotografía tomada de ElHeraldo.com

¡Que no te haga bobo Claudia!: Noticias RCN y NTN24 vs. el anhelo de paz de los colombianos

Colombia está atravesando por un momento coyuntural en su historia, los negociadores del Gobierno Nacional y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC; una de las guerrillas más antiguas del continente, pusieron en las manos de la ciudadanía la decisión sobre aprobar o derogar el Acuerdo que se gestó durante más de seis años para que este movimiento armado beligerante pudiera hacer el tránsito de la incursión armada y las prácticas violentas a reincorporarse a la sociedad y participar activamente en ella

Ni Santos ni Uribe, ni SÍ ni NO. Los jóvenes van por la paz.

Fotografía tomada de Semana.com

Tele-miseria

Fotografía suministrada por el autor.

bottom of page