Avenida Sirena en su etapa final
Se beneficiaron alrededor de 490.000 personas
El pasado 27 de marzo se entregó a la comunidad del barrio Barrancas, Sonora y Cedro Golf la avenida sirena en su etapa final, en donde los trabajos se centraron en el mejoramiento del paso peatonal, el canal de cedro y la renovación de redes de alcantarillado.
En los últimos tres años la Avenida Sirena ha sido el centro de controversia por la falta de recursos y retraso en las autorizaciones de las entidades Distritales, el presupuesto destinado para su realización estaba aproximadamente en $8.886 millones de pesos, siendo una de las 11 obras aprobadas bajo el acuerdo 523 del 2013, que contaba alrededor de $382.000 millones de pesos para dicho proyecto.
Tras la demora de la obra se incrementó la inseguridad en el sector y las bajas ventas de los negocios, también afectando la salud de los habitantes por los malos olores y las aguas negras. Por esta razón la comunidad en el año 2015 decidió realizar un concejo de representantes para aclarar los procesos que se llevarían a cabo en la obra, donde varias veces se reunieron con la directora del IDU Yaneth Mantilla.
El pasado 7 de Febrero hizo presencia la comunidad, los voceros de la mesa de trabajo de la Avenida Sirena y la concejal Gloria Stella Díaz para la apertura del costado sur de la obra entre la carrera séptima y novena. Las entrevistas que le realizaron varios medios de comunicación, dio conocer el trabajo en equipo que se hizo con la comunidad, la directora del IDU y la Administración Distrital. Los habitantes quedan a la espera de que se pueda continuar con el tramo de la carrera 9 hacía la avenida 19 y posteriormente de la Avenida 19 a la Autopista Norte.