top of page

El Papa Francisco en Colombia

La noticia fue confirmada por el nuncio apostólico, Ettore Balestrero.


Fotografía tomada de ElHeraldo.com



Luego de varios meses de especulaciones sobre la visita del Sumo Pontífice, se confirmó la fecha de cuándo llegará a Colombia, para dar un mensaje de paz, esperanza y libertad a todos los colombianos. El Papa Francisco, quien siempre ha mostrado su afecto hacía Colombia, aterrizará en el país el 6 de septiembre de 2017 y partirá de nuevo hacia el Vaticano el 10 del mismo mes. Las ciudades anfitrionas serán Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín.


Datéate habló con Monseñor Ettore Balestrero, nuncio apostólico en el país, quien aseguró que “La visita del Papa a Colombia es porque quiere invitar a los colombianos a dar un paso hacia Jesús, que en el corazón de todos haya una sed de verdad, de libertad, de amor producto de Jesús. Mirar con un ojo de esperanza; pero Él no quiere que haya ninguna connotación política o de otro tipo, si no sola la religiosa, la espiritual”.


La visita del Papa, que además será solo a Colombia, es por el cariño que le tiene, por el despertar de fe de sus habitantes y, como lo dice el diplomático, “la visita es la esperanza para que todos juntos participemos en un proyecto en común que se llama Colombia y que requiere el aporte de todos”.


Igualmente, el mensaje del Papa Francisco estará dirigido a los jóvenes, por su destacada iniciativa de acercar a las nuevas generaciones a la Iglesia. Así lo afirmó Monseñor Ettore “Seguramente buscaremos una ocasión para que los jóvenes lo puedan acoger y escuchar, porque el Papa se va a dirigir a ellos, entonces deben pensar que él viene como compañero, no solo a decirle ánimo camina, sino a caminar con ellos y ante ellos”.


Ettore Balestrero además envía un mensaje como preparación para recibir al Sumo Pontífice el próximo mes de septiembre “Quiero animarlos a todos a vivir la visita en la fe, en alegría, a redescubrir y aprender a dar un paso hacia Jesús, hacia sus hermanos. Quiero invitarlos a todos a pensar que alejarse de Jesús es caminar hacia la autosuficiencia, hacia el odio, el orgullo, y esto nos enseña que lo que creemos que nos hace libres nos encierra”.


Cabe recordar que el Papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia, el primero fue el Papa Pablo VI en 1968, seguido por el Papa Juan Pablo II en 1986. Desde ya, los colombianos lo esperan con el corazón dispuesto por el amor a Jesús, y con la fe puesta que esta visita marcará la historia por la que está pasando el país.


¡Bienvenido Francisco, mensajero de la paz y el amor de Dios!

bottom of page