UNIMINUTO, se la juega por el tenis de mesa
“11 años de proceso, donde han estado a cargo de los dos mejores entrenadores del país, junto con los mejores escenarios, implementos y logística deportiva”: Hany Leon
“Es el deporte más practicado en la universidad, con más adictos. Considero de acuerdo al nivel nacional que tenemos y lo visto, el tenis de mesa ha progresado y esperamos que siga creciendo tanto competitivamente como recreacionalmente” aseguró Oscar Ramos, entrenador de tenis de mesa de UNIMINUTO.
Hany León, coordinadora de deportes de bienestar universitario junto con Ramos argumentan que se están preparando de la mejor manera para las competiciones tanto nacionales como universitarias que abarca este 2017, a través de los talleres y micro-torneos que se realizan internamente para reforzar las debilidades de los jugadores, teniendo en cuenta que se está a pocos días de comenzar la Organización Universitaria del Norte (OUN) el primer torneo universitario.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios aparte de brindar educación de calidad a todos sus estudiantes, también se interesa por la parte recreativa. Es por esto que brinda a sus alumnos talleres deportivos en los que se destacan: Microfútbol, baloncesto, voleibol, pero en especial tenis de mesa. “El taller de tenis de mesa se ofrece a todos los estudiantes de la universidad, incluso, a docentes y funcionarios” mencionó León.
Así mismo, León comentó que los talleres están a cargo de un entrenador de nivel nacional que cuenta con bastante experiencia, que contribuye con el rendimiento deportivo. Oscar Ramos, instructor de los talleres de mesa, afirma: “antes de que sean campeones me interesa que sean personas éticas y de valores”.
Solo resta esperar que el 2017 sea un año fructífero en triunfos para el equipo de tenis de mesa de la universidad, como lo vienen haciendo años atrás. Seguramente a cargo de Oscar Ramos con el apoyo de UNIMINUTO a través de bienestar universitario, lograran motivar y preparar de la mejor manera a sus jugadores, que tienen claro cuál es su objetivo, la victoria.