LA LUCHA POR UN FUTURO.
Estudiantes de UNIMINUTO buscan obtener becas entregando parte de su tiempo a un deporte olímpico llamado taekwondo.
El maestro de taekwondo Mauricio Puentes está preparando un grupo de jóvenes en los cuales encuentra un fervor único por el arte marcial con el fin de representar la universidad en los juegos nacionales 2017, estos se realizaran en septiembre octubre.
Las prácticas se están llevando acabo de una manera fuerte y continua para tener excelentes resultados.
Los juegos nacionales son un espacio creado para deportistas y a su vez estudiantes de todo el país. Los competidores pueden demostrar sus cualidades como atletas de alta gama por medio de torneos realizados a lo largo de una semana. En el taekwondo existen tres modos de competencia: combate, poomsae (figuras) y rompimiento calificados por una mesa de jueces y un referee que manejará esta actividad.
El torneo aparte de dejar un nombre en lo alto, entrega becas como premios e implementación de respectivos deportes.
Sin importar el dolor o los problemas que puedan traer estos duros entrenamientos, 20 jóvenes entregan gotas de sudor en cada sesión con el fin de demostrar a su maestro que pueden dar la talla para enfrentar sus oponentes de otras ciudades en la competencia nacional.
Lorena Martínez integrante de este deporte menciona “daré mi mayor esfuerzo en cada entreno para cumplir mi objetivo en los juegos y dejar el nombre de la corporación minuto de Dios en alto, también trabajaré en equipo para que mis compañeros puedan acompañarme en este sueño”.
El profesor Mauricio Puentes les inculca a sus deportistas que la vida se resume en tres frases “yo puedo, yo creo y yo lo haré”. Sin importar el área en que se enfoquen estos jóvenes toman estas frases como ley de vida.