top of page

CON EL PAN DE LA PALABRA EN EL BRONX

La Fraternidad Hermanos en el Espíritu es una comunidad de Renovación Carismática Católica comprometidos con la Evangelización y el trabajo por las comunidades más necesitadas de Bogotá.

(tomada de eltiempo.com)

Bajo la dirección espiritual del Padre Diego Jaramillo, director de la Corporación Minuto de Dios, nace la fraternidad Hermanos en el Espíritu. Hombres y mujeres reunidos por un mismo propósito, ser voceros de palabras alentadoras y cálidos alimentos en el sector del Bronx.


La fraternidad cuenta con diferentes apostolados donde los partícipes pueden integrarse de acuerdo a su vocación, son LAS MANOS DE JESÚS y la COMUNIDAD SERVIDORES DEL SERVIDOR, dos de ellas, que están conformadas por un grupo de personas de la comunidad y de diferentes localidades de la capital, quienes se reúnen todos los domingos en el sector del Bronx, centro de la ciudad, con un mismo propósito: dar amor, cariño, escucha, abrazo y un cálido alimento conformado por una taza de chocolate caliente y un sándwich.


Esta actividad es llevada a cabo todos los domingos en horas de la mañana, se reúne en un parqueadero, cerca al sector donde se distribuyen las tareas de la mañana, como la repartición del alimento, acompañamiento y el consejo por medio de la palabra de Dios. Son las camisas blancas las cuales llevan el símbolo del Minuto de Dios, la representación visual de este grupo de personas que tiene cita cada ocho días con estos hombres y mujeres de la calle. Al hacer su arribo, solo esperan ser recibidos y brindar por unos minutos la labor propuesta.


Son los habitantes de la calle una población que ha sido discriminada, rechazada y aislada por una gran parte de la sociedad bogotana. Y es por esta la razón que la fraternidad trata de brindar la mayor ayuda por medio de donaciones brindadas por la comunidad, supliendo en parte la necesidad que estos seres humanos que piden ser tenidos en cuenta y que por algunas razón de la vida terminaron viviendo entre estas frías y desoladoras calles, que se convirtieron, al pasar de los años, en su único hogar.


Esta labor altruista está al alcance de todos, solo debe dejar sus datos en cualquiera de las redes de la fraternidad http://www.hermanosenelespiritu.org/index.php y ellos le indicaran el paso a paso para hacer parte de la fraternidad. De esta manera los colombianos podrán aportar, no solo con alimento de la evangelización o con el alimento de la comida, si no con un granito de paz en los corazones de estos hombres que también necesitan de usted.


bottom of page