Nueva modalidad de robo en el barrio Minuto de Dios
Ladrones se hacen pasar por estudiantes y después se llevan a las personas para hurtarlas en lugares escondidos.
El pasado jueves 3 de marzo, aproximadamente a las 5 pm, se registró un robo con arma de fuego a un estudiante de la Universidad Minuto de Dios por la calle 81. Según la policía, el ladrón aparte de robar al estudiante, le mostró un arma de fuego y amenazó con quitarle la vida si no le daba sus pertenencias.
Lo que impresiona a la policía, aparte de la intimidación con arma de fuego, es la nueva modalidad de robo donde se acercan a la víctima y se hacen pasar por estudiantes, encubriendo su trampa mediante la excusa de no conocer las direcciones para llevarlos a sitios más escondidos y luego asaltarlos.
Según el policía Juan Sebastián Grimaldi, otros estudiantes que iban pasando fueron los que vieron el asalto y llamaron rápidamente a la policía, afortunadamente, los patrulleros llegaron a tiempo para incautarle el arma que portaba.
La policía tomará más prevenciones durante estos casos y tratará de avisar a la población del sector para que se cuide y no caiga en trampas, de esta manera bajar el índice de robos este año más que el anterior.
Seguridad según los estudiantes
Tras un sondeo realizado, siete de cada diez estudiantes informaron que al barrio Minuto de Dios le falta seguridad por parte de las autoridades; dicen que existe la seguridad privada de la universidad e incluso los estudiantes se protegen entre ellos, pero muchos prefieren la presencia de la policía en el sector y no la
encuentran.