La Corporación Industrial Minuto de Dios celebra sus 25 años
Celebración de los 25 años de la Corporación Industrial Minuto de Dios
El 23 de agosto de 2017, la Corporación Industrial Minuto de Dios (CIMD) celebró sus 25 años de trayectoria como empresa líder en el mejoramiento de la productividad de la industria.
La Corporación Industrial Minuto de Dios nace en el año 1991 como una iniciativa del padre Rafael García Herreros. Según Paola Vargas Benítez, Directora Comercial de la CIMD, “el padre Rafael García quiso resolver problemas de vivienda, educación, pero también de trabajo, y para ello fundó la Corporación Industrial Minuto de Dios. Dicha corporación nace como una empresa para mujeres cabeza de hogar en donde se les enseñó a confeccionar”.
En sus inicios la CIMD se llamó “Las confecciones del Minuto de Dios” alcanzando a generar cerca de 25.000 nuevos empleos en Colombia a través de la industria de la confección. En un principio se creó una escuela y planta piloto para operarios de confección, sin embargo, esto revolucionó el concepto de la industria textil en Colombia ya que su sistema empírico se transformó en un sistema profesionalizado.
Desde hace 10 años, aproximadamente, se realizó una transformación al implementar la metodología que la Corporación Industrial Minuto de Dios trajo de España y EE. UU en otro tipo de sectores industriales; por lo anterior, deciden aplicar su metodología en sectores de calzado, manufacturas, ferreteros, etc. Hoy en día la CIMD no solo se dedica al sector de la industria, que es su fuerte, sino a todos los sectores industriales, consolidándose también como una empresa de consultoría y educación hacia el trabajo.
“Nosotros lo que hacemos es que las personas, en sus diferentes cargos, tengan las herramientas para poder funcionar dentro de la empresa. Desarrollamos universidades corporativas a nivel de toda la industria enfocados, principalmente, en las medianas empresas y grandes empresas. A estas empresas las capacitamos con diplomados en marketing, gestión de la innovación, soluciones avanzadas para la productividad, etc.”, menciona Paola Vargas.
Actualmente, la CIMD lanzó el “Programa de Fortalecimiento Empresarial” dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con mínimo 5 personas a fin de que las industrias puedan capacitarse a la hora de emprender y mantener las empresas a lo largo del tiempo . “Este programa busca aumentar la competitividad de las empresas, así como también la productividad y la rentabilidad", puntualiza Paola Vargas.
El proyecto cuenta con tres etapas: la primera es un Modelo Organizacional y Reingeniería de Procesos en el que se hace un diagnóstico de la empresa y se le da un plan de acción; la segunda es Marketing Estratégico y Desarrollo de Productos de Alto Valor que se enfoca en cómo vender más y cómo ampliar el mercado; y la tercera es Gestión de la Innovación en la que se le enseña a las empresas cómo innovar. Cabe resaltar que este proyecto cuenta con consultorías personalizadas y especializadas de la mano de expertos en cada tema.
Además de la educación hacia el trabajo, la Corporación Industrial Minuto de Dios apoya trabajos de emprendimiento como lo fue el Carro eólico. La CIMD cuenta con un Laboratorio de Emprendedores, “en este Laboratorio de Emprendimiento cogemos tu idea y la volvemos empresa”, expresó Vargas.
De esta forma, la Corporación Industrial Minuto de Dios busca llegar a la gran mayoría de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país con el fin de prestar soluciones innovadoras para potenciarlas , además de seguir apoyando el emprendimiento en Colombia.
Aumenta la Competitividad de su empresa implementando metodologías e instrumentos que le permitan lograr procesos esbeltos, Alta Calidad, Alta Productividad y Rentabilidad mejorada. Comuníquese con nosotros.