top of page

Incendio vehicular en torre de parqueaderos

Durante una hora los bomberos intentaron apagar las llamas en un conjunto del barrio Álamos Norte.

Se trata de un incendio vehicular que dejó un automóvil en pérdida total y dos con serios daños, los cuales serán cubiertos por la póliza de seguros de la torre de parqueaderos perteneciente al Conjunto Residencial Nueva Tierra Grata.


Pasada la tarde del domingo 13 de agosto, alrededor de las 9 p.m., una columna de humo sorprende a los habitantes de alrededor de la torre de parqueaderos perteneciente al Conjunto Residencial Nueva Tierra Grata, obligándolos a tomar los extintores de sus torres para intentar calmar las llamas mientras llega el Cuerpo Oficial de Bomberos de la localidad de Engativá.


Según Marisol Gutiérrez, directora del Consejo Administrativo de la torre de parqueaderos del Conjunto Nueva Tierra Grata, agrupación 2, “el incendio se generó en el tercer piso de la torre debido a que un vehículo de un modelo antiguo, presentó un corto circuito interno cerca al área del motor, afectando a los dos vehículos de los costados derecho e izquierdo”.


“Estaba prestando el servicio y a las 9:25 p.m. sonó un estruendo, el susto fue grande y de inmediato subí con la linterna a revisar y fue cuando vi al carro con fuego en la parte delantera. Corrí rápidamente, bajé los tacos de la luz del parqueadero y llamé a los bomberos” afirma Martínez, guardia de seguridad que se encontraba en turno a la hora del acontecimiento.


Minutos más tarde hace presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos de Engativá B15 conformado por 15 hombres y mujeres, una máquina bomba de mil galones de agua , un carro tanque de tres mil galones y el cuerpo de investigaciones oficial de Bomberos, el cual determinó que la causa del incendio “fue accidental , generada por una falla eléctrica, ignición del material solido combustible (PVC) debido a la conducción de calor generado por corto circuito de instalación eléctrica del vehículo en el comportamiento del motor “.


El Teniente del cuerpo Oficial de Bomberos, Edgar Hernández, realizó una evaluación final del hecho y decretó que se presencia la escena del incendio con un tiempo de 15 minutos de extinción y un ataque directo con agua para un tiempo total de una hora con 36 minutos. Se reacondiciona la escena y finalmente es entregada al administrador del lugar.


bottom of page