Un Minuto para el Papa
El Minuto de Dios es por excelencia uno de los barrios con mayor tradición católica en el país.
Con la llegada del Papa Francisco al país se crea una gran expectativa en todos los colombianos; pero más aún en los habitantes del Barrio Minuto de Dios, que desde su construcción en 1956 ha profesado el catolicismo junto a la Organización MD. El Sumo Pontífice estará durante cuatro días en Colombia, pero en El Minuto se viene preparando su llegada desde hace algunos meses, ansiosos de las repercusiones que tendrá la visita del papa para este sector de la ciudad y para el país en general.
Para Brayan Villamil, líder de la Pastoral Social en la organización MD “Francisco es un hombre que ha roto paradigmas, es la imagen de Jesús en la actualidad”. El barrio, de la mano de la organización, ha buscado dar a conocer lo importante de esta visita, Brayan afirma, “El Minuto de Dios viene realizando una campaña llamada Demos el Primer Paso que busca unir a toda la comunidad en pro de la visita del Santo Padre; en mis 7 años de servicio he notado que Francisco es un Papa diferente a los demás, y es un honor tenerlo en nuestro país”.
La ansiedad de la visita no solo se evidencia en los líderes religiosos, sino que en los habitantes del barrio también se nota emoción y mucha expectativa por el mensaje del Papa tras su llegada al país. Carlos Orduz, un hombre de 60 años quien atiende un supermercado hace más de 10 años en el barrio Minuto de Dios, asegura: “Desde niño soy un fiel católico y espero que el discurso del Papa Francisco sea de unidad, que busque acabar con esta sociedad de odio en la que vivimos y poco a poco se acorten las diferencias entre unos y otros”.
El Papa Juan Pablo II fue el último Pontífice que visitó Colombia en 1986, más de 30 años después el país está a la expectativa de la llegada de “Francisco, el papa diferente” como muchos lo catalogan. La eucaristía central se celebrará en el Parque Simón Bolívar el 7 de septiembre, donde se esperan más de 550.000 asistentes. Además de Bogotá visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena, cerrando su paso por el país el 10 de septiembre.